Home » Locales » Residentes en sector Playa Oeste siguen a merced de oleajes del océano, autoridades aún no cumplen promesa de construir muro

Residentes en sector Playa Oeste siguen a merced de oleajes del océano, autoridades aún no cumplen promesa de construir muro

A merced de un constante peligro viven decenas de familias del sector Playa Oeste en esta ciudad, los cuales llevan más de una década esperando que se le construya un muro de piedras que contengan los embates de los oleajes anormales del océano Atlántico.

En esa populosa barriada de Puerto Plata con el reciente paso del huracán Irma, decenas de casas resultaron destruidas, ya que los fuertes vientos del meteoro y las embravecidas olas del mar, azotaron con violencia la estructura de viviendas en donde residen múltiples familias humildes.

Se apunta que dicha situación es conocida por las autoridades gubernamentales, inclusive el propio presidente de la Republica Danilo Medina, visitó esa zona vulnerable a raíz de los intensos aguaceros acaecidos a finales del pasado año, prometiendo la solución a esa problemática, pero hasta la hora presente allí no se ha hecho nada.

Desde el 2010 las autoridades del gobierno central en Puerto Plata le prometieron a los residentes en Playa Oeste la construcción de un muro de contención para evitar daños a sus modestas viviendas, pero siguen transcurriendo los años y todo se quedó en palabras.

Debido a que los embates de las olas y el desbordamiento del río San Marcos, crean en ese perímetro una zona de alta peligrosidad, varias torres eléctricas tuvieron que ser movidas de ese lugar, pero cada vez que se registra un mal tiempo en el litoral atlántico, los oleajes siguen causando estragos en las humildes casuchas donde residen familias que en cualquier momento pueden ser barridos por los marullos.

Deja un comentario

x

Check Also

Embajador dominicano en Canadá propone desarrollar iniciativas junto al sector privado de Puerta Plata

El embajador de la República Dominicana en Canadá, Briunny Garabito Segura se reunió  el pasado viernes con representantes del Clúster Turístico,  de ...