Home » Lo Ultimo » Retienen cientos de vehículos tras finalizar plazo renovación marbete

Retienen cientos de vehículos tras finalizar plazo renovación marbete

SANTO DOMINGO (EFE).- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett=AMET) informó hoy de la retención de 476 vehículos en Santo Domingo y otras provincias, cuyos propietarios no renovaron en el tiempo establecido por las autoridades el Impuesto de Circulación Vehicular o marbete.

En un comunicado, la institución advirtió que “continuará haciendo cumplir la ley ya que la población fue advertida varios días antes de vencer el plazo este 8 de enero, que se ejecutaría la acción correspondiente de no adquirir dicho impuesto”.

El director de la institución, Frener Bello Arias, señaló que “solo estamos dándole cumplimiento a lo establecido, para cumplir y hacer cumplir la ley a los ciudadanos infractores de la misma”.

Por su lado, el portavoz de la Digesett=AMET, Rafael Tejeda Baldera, explicó que “inmediatamente los ciudadanos adquieran su marbete y paguen la infracción, con la documentación pertinente en manos, se pueden dirigir a los centros de retención donde se encuentre su vehículo para realizar el retiro”.

El proceso para renovar el marbete inició el 2 de octubre de 2017 y concluyó el 8 de enero del presente año, concluido el plazo los propietarios de los vehículos deben pagar 1,000 pesos adicional.

Los vehículos fabricados hasta 2012 pagan 1,500 pesos, mientras que los de 2013 en adelante pagan 3,000 pesos.

Deja un comentario

x

Check Also

Asesinan teniente Ejército y ex PN para despojarlos de sus armas

SANTO DOMINGO.- Delincuentes asesinaron y despojaron de sus armas a un primer teniente del Ejército y un segundo teniente retirado ...