Home » Locales » REVELAN FONDOS PATRONATO MANOS UNIDAS CONTRA EL CÁNCER DESAPARECIERON CON QUIEBRA INVERDISA.

REVELAN FONDOS PATRONATO MANOS UNIDAS CONTRA EL CÁNCER DESAPARECIERON CON QUIEBRA INVERDISA.

PUERTO PLATA.- El destacado abogado de esta ciudad, licenciado José Carlos González, denunció que los fondos del Patronato Manos Unidas Contra el Cáncer, corrieron la misma suerte que el dinero de cientos de ahorrantes de una de las quebradas financieras de esta ciudad, Inversiones Al Día (Inverdisa).

González quien es representante legal de varias de las víctimas del caso Inverdisa, hizo la revelación, luego de conocer en audiencia una carta emitida por el propio Patronato Manos Unidas, en la que se en la que se da “constancia” de que Apolinar Rodríguez es el tesorero de esa institución y en la que se describe al acusado de estafar a cientos de personas, como una persona “con gran desempeño y entrega a nuestra misión de ayudar a los pacientes afectados de esta terrible enfermedad”.

El jurista dijo estar asombrado con la referida comunicación , ya que el propio Patronato es víctima de estafa en el caso Inverdisa, porque los fondos que los puertoplateños han donado para la lucha contra el cáncer fueron distraídos por presidente de la financiera, Apolinar Rodríguez (Don Polo).

“Yo me quedo sorprendido con lo que veo, porque es el Patronato que entrega una carta de buena referencia de Don Polo, cuando él es la persona responsable de la desaparición del dinero del patronato, el que estaba depositado en Inverdisa y que ahora no pueden usar los enfermos del cáncer, porque lo distrajeron”, dijo el abogado.

En ese mismo orden José Carlos también reveló que el Ministerio Público le informó que en los próximos días dará curso a una serie de solicitudes que él había hecho como abogado de los familiares del ex-gerente de Inverdisa, Pablo Pichardo, quien supuestamente se quitó la vida a raíz de la quiebra de la financiera.

Indicó que la fiscalía dará respuesta a la solicitud de exhumación del cadáver de Pablo Pichardo, para esclarecer muchas dudas que tiene la familia del finado, acerca de su muerte violenta. Además responderá a la solicitud del peritaje del arma con la supuestamente se quitó la vida Pichardo, así como del proyectil y la cápsula encontrados en el cadáver y la escena del fatal hecho, ocurrido el pasado tres de enero en el interior de un motel de esta ciudad.

Recordó que también solicitó al Ministerio Público la devolución del teléfono celular de Pichardo, el que se sospecha tiene almacenada información crucial para el esclarecimiento de este caso que estremeció la provincia, de lo que igualmente espera respuesta en los días venideros.

Deja un comentario

x

Check Also

Asesinan de un balazo joven puertoplateño en New Jersey que trabajaba como repartidor de pizzas

PUERTO PLATA.- Un joven dominicano de 27 años de edad nativo del sector Las Mercedes en esta ciudad San Felipe de ...