Home » Lo Ultimo » Roberto Rosario pide a Procuraduría General investigar su gestión en JCE

Roberto Rosario pide a Procuraduría General investigar su gestión en JCE

El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, solicitó a la Procuraduría General de la República que investigue en forma  “amplia y exhaustiva” su gestión en este organismo y la de todos los funcionarios que le acompañaron.

En una carta al procurador, Jean Alain Rodríguez, pide también que dicha indagatoria también incluya el proceso de implementación de la tecnología de escrutinio que fue contratada para las elecciones del 2016.

“Solicito, de conformidad a lo que dispone el artículo 265 del Código Procesal Penal, una amplia investigación sobre las denuncias, imputaciones públicas formuladas contra el proceso”, dice Rosario en su carta, la cual tiene fecha de este lunes 20 de noviembre del 2017.

Indica que en este caso él se acoge a la máxima que reza: “El que nada debe, nada teme”.

Los equipos para la automatización del registro de electores y el voto electrónico que compró la JCE costo de 39.7 millones de dólares han sido seriamente cuestionados por la nueva gestión  de este organismo, que encabeza Julio César Castaños Guzmán.  Este último ha dicho que los mismos no podrán ser usados en otros comicios.

Un informe  de la actual Dirección de Informática de la JCE recomienda no hacer uso de dichos equipos en futuros procesos electorales.

La empresa contratada para suplir esta tecnología es Iandra Sistemas, de capital español.

Deja un comentario

x

Check Also

¿Cuán viable podría ser el petro, la nueva criptomoneda de Venezuela?

Este tipo de moneda depende de la calidad del país…. y Venezuela no está en su mejor momento… Aún no ...