Home » Lo Ultimo » ¿Cómo saber si tu Instagram podría generar dinero y cuánto?

¿Cómo saber si tu Instagram podría generar dinero y cuánto?

Puede parecer injusto dirigirse a un trabajo de 9 a 5 cada día cuando algunas personas viajan por el mundo de forma gratuita, recibiendo grandes sumas de dinero para tomar fotos de sí mismos en destinos increíbles.

Pero si siempre has aspirado a vivir el estilo de vida de los influenciadores, hay una forma simple de averiguar si tu perfil podría llegar al límite.

Un nuevo sitio web de Inkifi ha creado una herramienta que puede calcular cuánto valdrían sus publicaciones de Instagram en función de su número de seguidores con simplemente escribir su usuario de Instagram.

Y no se deje engañar por pensar que necesita cientos de miles de seguidores para tener la oportunidad de ganar dinero en efectivo.

screenshot inkifi.com 2017 11 09 10 30 24 - ¿Cómo saber si tu Instagram podría generar dinero y cuánto?

Los “micro-influencers”, personas que tienen tan solo 3.000 seguidores en la aplicación para compartir fotos, están cobrando a algunas marcas por presentar sus productos en las publicaciones de Instagram. El mercado de influyentes Tribe le dijo a Business Insider que los micro influenciadores con entre 3.000 y 10.000 seguidores pueden cobrar entre £50 y £100 (US$ 65 a US$ 130) por una publicación, mientras que las personas con más de 100.000 seguidores pueden exigir más de £350 por foto.

Inkifi usó los datos del informe “El estado de Influencer Marketing 2017” y calculó que, en promedio, cada seguidor de Instagram valía RD$0.27 pesos, aunque notó que los tratos entre personas influyentes y marcas difieren.

De acuerdo con Inkifi, basado en su conteo de seguidores, Kim Kardashian podría ganar medio millon de dolares de una sola publicación en Instagram, mientras que la supermodelo Gigi Hadid podría ganar 9.8 millones de pesos. Sin embargo, es probable que sus nombres tengan un precio más alto para las marcas.

screenshot inkifi.com 2017 11 09 10 29 04 - ¿Cómo saber si tu Instagram podría generar dinero y cuánto?

También vale la pena señalar que los que saben en el mundo del marketing de influencias dicen que su valor para las marcas se basa en algo más que su conteo de seguidores.

“Ahora las marcas métricas deberían mirar es el costo por engagement, el costo de la publicación dividido por el número de comentarios, me gusta y acciones, porque en estos días cualquiera puede comprar seguidores”, Lisa Targett, gerente general de Tribe en el Reino Unido , le dijo a Business Insider.

Deja un comentario

x

Check Also

¿Cuán viable podría ser el petro, la nueva criptomoneda de Venezuela?

Este tipo de moneda depende de la calidad del país…. y Venezuela no está en su mejor momento… Aún no ...