Home » Locales » SE DESPLOMA PUENTE COMUNICA COMUNIDADES MONTELLANO Y PANCHO MATEO.

SE DESPLOMA PUENTE COMUNICA COMUNIDADES MONTELLANO Y PANCHO MATEO.

Un gran camión cargado de asfalto, provocó el colapso de un puente en el municipio de Villa Montellano de Puerto Plata.

Se trata del puente sobre el río Camú, que comunica el poblado de Montellano con la comunidad de Pacho Mateo, estructura que presentaba avanzado estado de deterioro, situacion que había sido denunciada en reiteradas ocasiones por numerosos dirigentes comunitarios de la Villa Cañera.

Trascendió que el vehículo que ocasionó el desplome del puente, se encontraba realizando labores de asfaltado en Pancho Mateo, junto a otros camiones y maquinarias pesadas.

Una vez dada la voz alerta del accidente, al lugar se presentó el gobernador de Puerto Plata, Doctor Iván Rivera Bastardo, quien de inmediato se puso al frente de la habilitación de una ruta alterna que permita el tránsito desde y hacia Pancho Mateo.

Al respecto el Director Provincial de la Defensa Civil en Puerto Plata, socorrista Whascar García, informó que afortunadamente, el accidente no dejó ninguna víctima fatal, tampoco resultó ninguna persona lesionada. “Gracias a Dios, que todo culminó solo con un gran susto para el chofer del camión”, dijo García.

 

Se espera que el viceministro de Obras Públicas, Ingeniero Ramón Pepín, llegue en las próximas horas a Montellano para constatar de manera personal, la situacion del puente averiado.

La estructura destrozada también servía como vía de acceso a las parajes de Mozobí, Arroyo de Leche, Severé, Caraballo, Los Pérez y Los Gómez, entre otras importantes localidades del Municipio Cañero.

 

Deja un comentario

x

Check Also

ESPECULACIÓN CON TERRENOS AFECTA AVANCE CARRETERA PUERTO PLATA – NAVARRETE.

Los elevados precios de venta de los terrenos que bordean la carretera Navarrete Puerto Plata Santiago, se han convertido en ...