Home » Opinion » Un Solo Aturdimiento Con Nombres Diferentes

Un Solo Aturdimiento Con Nombres Diferentes

El surgimiento de una droga con cinco nombres diferentes, pero con un indiscutible y único efecto enervante, que los delincuentes están usando para atracar sin violencia o para violar sexualmente a sus víctimas en nuestro país, debe despertar el interés colectivo.

Dicha sustancia que aniquila temporalmente la voluntad del ser humano y lo transforma en un autómata que recibe y cumple las órdenes al pie de la letra se le llama de distinta forma: “Droga Zombie”, “Beso del sueño”, “El aliento del Diablo”, “El polvillo” y “La burundanga”.

Los atracadores usan la droga de distintas maneras: esparciéndolas como aerosoles, impregnadas en alguna papeleta, en una cinta de prueba de perfumes o aplicando directamente un polvillo a la piel de la víctima, lo que le produce escozor y enervamiento mental.

Las víctimas que han contado sus historias coinciden en describir el estado de levedad que de manera inmediata produce la droga y que las ha hecho actuar dócilmente según las instrucciones del atracador, siendo los casos más comunes los de llevarlas a bancos o cajeros automáticos para retirar dinero en efectivo o hasta los mismos hogares, para sustraer prendas y otros objetos de valor.

Hay evidencias de que las fiscalías barriales admiten haber recibido, con frecuencia, las denuncias de mujeres y hombres timados con este método, pero se quedan de brazos cruzados porque no saben contra quién actuar ya que las víctimas no conservan enteramente en su memoria el rostro o las características físicas del que las engañó.

Por la cantidad de casos que se denuncian en las redes sociales o entre familias y grupos de amistades, parece bastante generalizado el procedimiento extorsivo.

No solo debe despertar el interés de las autoridades competentes, sino que todos tenemos necesariamente que estar al asecho para evitar que nuestros hijos caigan en esta trampa.

Creemos que amerita de la realización de un operativo profesional e inteligente de la Policía y las autoridades antidrogas para detectar a los que se dedican al atraco o la violación usando esta sustancia inodora e incolora, que se absorbe por inhalación o por ingestión en una bebida, para de esta manera enfrentar esta peligrosa  modalidad delictiva.

Deja un comentario

x

Check Also

Entre el mito y la realidad

Sobre la base de mitos se atribuyó a la sociedad comunista un proceso permanente de evolución social que en realidad ...