Home » Deportes » Tigres y Leones ganan y se acercan al liderato; Gigantes y Estrellas no jugaron por la lluvia

Tigres y Leones ganan y se acercan al liderato; Gigantes y Estrellas no jugaron por la lluvia

Tigres de Licey y Leones del Escogido se acercaron a dos juegos del liderato del béisbollocal, que ocupan Gigantes del Cibao, tras sus victorias del domingo ante Águilas Cibaeñas y Toros del Este.

Los Tigres le ganaron 8-2 a las Águilas, en el estadio Quisqueya de la capital dominicana.

El lanzador ganador fue el importado Luke Farrell (1-0), en labor de cinco entradas de dos anotaciones, mientras el cubano Roenis Elías (0-1) cargó con el revés.

La labor de Farrell fue completada por los relevistas Leyson Séptimo, Francisco Mendoza, Josh Outman y Warner Madrigal.

El novato Raúl Mondesí junior aportó a la ofensiva con doble, sencillo y dos vueltas remolcadas, mientras Rymer Liriano y Diory Hernández ligaron dos imparables con una impulsada.

Mel Rojas junior también aportó con el madero, con dos indiscutibles.

Los azules, que este lunes celebran su aniversario, sellaron la victoria con un rally de seis vueltas en el segundo episodio, ayudados por la mala defensa de los visitantes.

El jardinero Juan Carlos Pérez le complicó el episodio al cubano Elías, al pifiar un batazo inofensivo en el jardín izquierdo.

Luego, el campocorto aguilucho, Ronny Rodríguez, lanzó mal a la inicial en un rodado, convirtiéndose en el segundo error de la defensa amarilla.

Los locales marcaron dos más en el octavo, fruto de error en tiro del antesalista José Fernández, el cuarto de las cuyayas en el encuentro.

Fue la cuarta victoria sin derrota para los bengaleses frente a sus grandes rivales esta campaña, y su tercera al hilo en sus últimos compromisos.

Las cuyayas han sido uno de los peores equipos defensivos en los últimos años, demostrado por sus 81 errores cometidos la campaña pasada, en 50 partidos.

Las Águilas (7 y 8) comparten el cuarto puesto con Estrellas de Oriente (6 y 7), que no disputaron su duelo ante los Gigantes (10-4), por causa de la lluvia.

En otro partido, los Leones le ganaron 3-2 a los Toros, en el Francisco Micheli de la ciudad de La Romana (este), en un duelo de poca ofensiva.

El lanzador ganador fue el criollo Ramón García (1-0), en labor de tres episodios sin carreras.

El estadounidense Mark Thomas rompió un empate 1-1 con un vuelacerca en el séptimo capítulo, contra el relevista Joel de la Cruz (0-2), quien cargó con el revés.

En el octavo fabricaron su tercera carrera contra el relevista Jhan Maríñez.

Los escarlatas necesitaron cuatro lanzadores para detener la débil ofensiva de la tropa local, que solo logró conectar seis veces por terreno de nadie.

Leones y Tigres comparten el segundo puesto de la tabla, con marca de ocho triunfos y seis derrotas.

Los mejores con el madero por los perdedores fueron Manuel Margot y Carlos Franco, con dos inatrapables cada uno.

Los Toros se hundieron en el ostracismo con 3 y 11, tras sufrir su cuarta derrota seguida.

Este lunes juegan Gigantes y Tigres, en el Quisqueya; Toros y Águilas, en el estadio Cibao, y Leones contra Estrellas, en el Tetelo Vargas.

Deja un comentario

x

Check Also

¿Cuán viable podría ser el petro, la nueva criptomoneda de Venezuela?

Este tipo de moneda depende de la calidad del país…. y Venezuela no está en su mejor momento… Aún no ...