Home » Deportes » Todo en orden para que el 8 inicie la LDF

Todo en orden para que el 8 inicie la LDF

Nueve días es lo que resta para que la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) de apertura al torneo de primera división. Para su director general, Félix Ledesma, no hay cabos sueltos, por lo que desde ya asegura éxito a la justa en la que intervendrán diez equipos.

“No hay nada atrasado”, dijo Ledesma a elCaribe. “Estamos concluyendo con un proceso que asumimos desde que concebimos este proyecto. Siento una gran satisfacción porque estamos llegando al inicio del torneo sin mayores inconvenientes, en donde las cosas que hemos venido proyectando han salido muy bien dentro de los parámetros establecidos”, agregó. El torneo de primera división de la LDF está pautado para arrancar el ocho de marzo con cinco partidos, siendo el choque oficial en el estadio Cibao FC, ubicado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de Santiago, ante La Romana FC.

“Para ese día se espera la presencia del presidente de la República, Danilo Medina, así como el presidente de la Concacaf, Jeffrey Webb y altos funcionarios de la FIFA. Será un día especial cuando los diez equipos salgan al terreno a dar lo mejor de cada uno de ellos”, dijo el ejecutivo de la LDF. Completan la primera fecha del torneo, los choques entre los equipos Atlético Vega Real y Atlético de San Cristóbal; Bauger FC contra Moca FC; Atlántico de Puerto Plata versus Club Barcelona Atlético y O&M ante Club Atlético Pantoja. Todos los encuentros comenzarán a las cuatro de la tarde.

Ledesma adelantó asimismo, que ya están conformados el grupo de árbitros (22) que estará en cada partido (cuatro por juego). Estarán compuestos por ocho árbitros principales y 14 asistentes.

“Estamos con la parte de la logística, así como en algunos datos que habrá de manejarse de aquí al domingo ocho de marzo, pero lo más importante es que no hay cabos sueltos. Estamos preparados para ese día. Muestra de esa preparación es la felicitación que recibimos recientemente de parte de técnicos de la FIFA que estuvieron en el país de poder preparar un torneo en menos de un año, cuando en mucho de los casos se toma hasta dos años para montarlo”, sostuvo Ledesma. – See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/02/28/ldf-todo-orden-para-inaugurar-santiago#sthash.CMBiKG4Q.dpuf

Deja un comentario

x

Check Also

Reciben por todo lo alto a Adrián Beltré tras hazaña de 3,000 hits

Santo Domingo.-El pelotero dominicano Adrián Beltré tuvo un merecido recibimiento por las autoridades del Ministerio de Deportes y del Comité ...