Home » Locales » TRIBUNAL IMPONE 20 AÑOS PRISIÓN HOMBRE VIOLÓ MENOR DE EDAD PUERTO PLATA.

TRIBUNAL IMPONE 20 AÑOS PRISIÓN HOMBRE VIOLÓ MENOR DE EDAD PUERTO PLATA.

Tras acoger la solicitud de la Fiscalía de Puerto Plata el Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, dictó una sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de Carlos Alberto Batista Reyes, declarado culpable de haber abusado sexualmente de una menor de edad.

De acuerdo a lo establecido en la acusación presentada por el Ministerio Público el imputado violó y amenazó a la menor con hacerle algo peor si contaba lo sucedido.

La Fiscalía demostró ante el Tribunal que preside la Mag. Rosa Francia Liriano los hechos investigados por la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y Delitos Sexuales que dirige la Mag. Luisa Marmolejos.

El representante del Ministerio Público José Vargas demostró más allá de toda duda razonable la culpabilidad de imputado en franca violación a los artículos 330, 331 y 332 del Código Penal Dominicano.

Se recuerda que el Procurador General de la República Jean Rodríguez, instruyó para que el Ministerio Público a nivel nacional actúe de manera enérgica en contra de todo el que atente con la integridad de un menor de edad.

El condenado deberá cumplir la pena impuesta por el tribunal en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.

Deja un comentario

x

Check Also

Denuncian inspectores de migración y militares rompieron puertas a varias casas en Sosúa

PUERTO PLATA.- Ciudadanos residentes en la comunidad La Unión del municipio turístico de Sosúa, denunciaron que varias viviendas resultaron con ...