Home » Locales » TRIBUNAL RATIFICA PRISIÓN PREVENTIVA APOLINAR RODRÍGUEZ.

TRIBUNAL RATIFICA PRISIÓN PREVENTIVA APOLINAR RODRÍGUEZ.

PUERTO PLATA.- La Unidad de Atención Permanente del Distrito Judicial de Puerto Plata, ratificó la prisión preventiva, al empresario Apolinar Rodríguez (Don Polo), acusado de estafar a cientos de ahorrantes, a través de una quebrada financiera de esta ciudad, Inversiones Al Día (Inverdisa).

Los defensores legales de Apolinar Rodríguez, presentaron nuevos arraigos del imputado, entre ellos una carta de un empresario pecuario de esta provincia, Cirilo Ureña, (Tom Ureña), quien sería el garante de que el acusado se presentaría a todas las audiencias del referido proceso legal.

Cuarenta desistimientos de querellas interpuestas en contra Apolinar Rodríguez, fueron presentados por sus representantes legales, los que no fueron suficientes para que el tribunal variara el año de prisión preventiva al que anteriormente fue sentenciado el imputado.

Otro Arraigo que llamó poderosamente la atención de los abogados de las víctimas de la estafa, así como del Ministerio Público, fue una carta emitida por el Patronato Manos Unidas Contra el Cáncer, en la que se da “constancia” de que Apolinar Rodríguez es el tesorero de esa institución y en la que se describe al acusado como una persona “con gran desempeño y entrega a nuestra misión de ayudar a los pacientes afectados de esta terrible enfermedad”, apunta la nota sellada por esa institución sin fines de lucro.

Al respecto, el Licenciado Manuel Danilo Reyes Marmolejos, quien representa a un grupo importante de personas que perdieron sus ahorros en Inverdisa, dijo que no le sorprende la ratificación del año de prisión preventiva contra Don Polo, porque a su juicio, “los cargos que pesan contra el acusado son muy graves y todos están sustentados, hablamos de estafa y lavado de activos, los jueces son muy cuidadosos en ese sentido”.

Reyes Marmolejos, adelantó que en las próximas horas revelará varias pruebas, que darán un giro brusco a este caso, “las que indefectiblemente agravaran la situación de Apolinar Rodríguez y la de terceras personas que hasta el momento no han sido sometidas a la acción de la justicia, pero que tienen un alto grado de responsabilidad en la quiebra de Inverdisa”.

Será el día 11 de marzo del próximo año 2018, cuando esa misma instancia de Atención Permanente, revise nueva vez la medida de coercion consistente en un año de prisión preventiva, impuesta al único acusado (hasta este momento) de estafar a los depositantes de Inverdisa, así como de distraer los activos de esa compañía.

Deja un comentario

x

Check Also

Denuncian inspectores de migración y militares rompieron puertas a varias casas en Sosúa

PUERTO PLATA.- Ciudadanos residentes en la comunidad La Unión del municipio turístico de Sosúa, denunciaron que varias viviendas resultaron con ...