Home » Deportes » Triunfos ajustados de Rockets, Celtics y Thunder

Triunfos ajustados de Rockets, Celtics y Thunder

La segunda jornada de playoffs de la NBA se saldó con los ajustados triunfos de los Rockets de Houston, Celtics de Boston y Thunder de Oklahoma City, además de la derrota sorpresa que protagonizaron los Cavaliers de Cleveland, actuales campeones de la Conferencia Este, que perdieron en su campo ante los Pacers de Indiana.

El escolta James Harden volvió a ser la figura que lideró a los Rockets a lograr la victoria por 104-101 ante los Timberwolves de Minnesota en el primer partido de la eliminatoria de playoffs que disputan al mejor de siete dentro de la Conferencia Oeste.

El segundo encuentro se jugará el próximo miércoles en el mismo escenario del Toyota Center.

Junto a Harden, el pívot suizo Clint Capela confirmó su gran momento de forma y su condición de líder en el juego interior al aportar un doble-doble de 24 puntos, 12 rebotes y tres tapones.

Por su parte, el base Chris Paul consiguió 14 puntos, cuatro asistencias, tres rebotes y tres recuperaciones de balón que ayudaron a los Rockets a conseguir la victoria.

El base Jeff Teague, que mantuvo a los Timberwolves en el partido al anotar cinco puntos consecutivos en la recta final del cuarto periodo acabó siendo el jugador más completo del equipo de Minnesota con 15 tantos, nueve rebotes y ocho asistencias.

A su vez, el alero canadiense Andrew Wiggins fue el líder encestador con 18 puntos; el escolta Jimmy Butler llegó a los 13 y el pívot Karl-Anthony Towns consiguió ocho, capturó 12 rebotes -ocho fueron defensivos-, y dio dos asistencias. Pero su aportación no fue suficiente para los Timberwolves, que disputan por primera vez los playoffs desde el 2004.

El base Terry Rozier, que ocupa el puesto de titular por la estrella Kyrie Irving, surgió como el jugador decisivo. Con 23 puntos, incluidos ocho en la prórroga, guió a los Celtics al triunfo por 113-107 frente a los Bucks de Milwaukee en el primer partido de la eliminatoria de playoffs de la Conferencia Este.

Rozier, que jugó su primer partido de playoffs como titular, también aportó cuatro rebotes y repartió tres asistencias.

Otros cuatro jugadores de los Celtics tuvieron números de dos dígitos, incluido el pívot dominicano Al Horford.

Horford aportó un doble-doble 24 puntos y 12 rebotes que lo dejaron como el mejor de los Celtics dentro de la zona.

Los Bucks tuvieron como líder al alero griego Giannis Antetokounmpo que se quedó a las puertas de un triple-doble después de anotar 35 puntos, capturar 13 rebotes, incluidos 11 defensivos, y repartir siete asistencias.

Antetokounmpo, que jugó 45 minutos, y anotó 11 de 21 tiros de campo y 13 de 16 desde la línea de personal, también recuperó tres balones, perdió otros cuatro y fue eliminado en la prórroga con seis faltas personales.

Middleton también realizó una gran labor ofensiva con los Bucks al aportar 31 puntos, tras anotar 12 de 20 tiros de capo, incluidos 5 de 7 triples y 2-2 desde la línea de personal.

La combinación del alero Paul George, que aportó 36 puntos, y el base Russell Westbrook, con un doble-doble, permitieron a los Thunder vencer por 116-108 a los Jazz de Utah en el primer partido de la eliminatoria de playoffs de la Conferencia Oeste.

George, que jugó 38 minutos, estableció la mejor marca de la francia al conseguir ocho triples de 11 intentos, anotó 13 de 20 tiros de campo, y 2-2 desde la línea de personal, además de capturar siete rebotes.

Junto a George, otros cuatro jugadores tuvieron números de dos dígitos, incluido Westbrook que aportó 29 puntos, 13 rebotes -12 defensivos- y repartió ocho asistencias.

El escolta novato Donoval Mitchell con un doble-doble de 27 puntos y 10 rebotes fue el líder de los Jazz, pero tuvo que abandonar el campo en el tercer periodo con molestias en el pie izquierdo. Volvió en el cuarto aunque seguía cojeando.

El escolta Victor Oladipo, con 32 puntos, lideró el ataque balanceado de los Pacers de Indiana, que vencieron a domicilio por 80-98 a los Cavaliers de Cleveland, campeones de la Conferencia Este, en el primer partido de la eliminatoria de playoffs.

La derrota fue la primera que sufrieron los Cavaliers en la primera ronda de la fase final en ocho años.

El equipo de Cleveland había ganado 14 partidos de primera ronda consecutivos (perdieron por última vez el 22 de abril de 2010).

El ataque de los Cavaliers lo lideró James, que logró un triple-doble de 24 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias en 44 minutos de juego, el vigésimo que consigue como profesional. EFE.

Deja un comentario

x

Check Also

Narcos Dirigen Guerra Por Control Zona Este Del País Desde Sus Celdas

A pesar de guardar prisión, los cabecillas de las diferentes estructuras criminales mantienen el control de sus redes desde sus ...