Home » Lo Ultimo » Ven agresión a Blas Peralta como “estrategia” para salir de prisión

Ven agresión a Blas Peralta como “estrategia” para salir de prisión

Usuarios de la red social Twitter han manifestado sus dudas sobre las informaciones que dan cuenta de que un recluso agredió con un palo de escoba al empresario del transporte Blas Peralta, quien cumple 30 años de prisión por el asesinato del ex rector Mateo Aquino Febrillet.

Para muchos tuiteros, podría tratarse de una estrategia del sentenciado, en combinación con otras personas, para ser sacado del centro penitenciario de La Romana y llevado a un centro de salud, y de ahí a otro lugar.
Mientras que otros expresan su inquietud en torno a la posición que posteriormente tomarían los abogados de Peralta, quien presidió por años uno de los más influentes sindicatos del país, para alegar enfermedad y poder reducirle la condena u obtener su libertad.
La Procuraduría habría informado que Peralta fue llevado al Centro Médico Canela 1 para hacerle radiografía, pero que su situación producto de la agresión no presenta peligro.
Hasta esta hora, 4:00 de la tarde, las autoridades de la Procuraduría General de la República o de la Dirección General de Prisiones, no han ofrecido informaciones que puedan identificar las causas del incidente y los nombres de los involucrados.
También se desconoce se el recluso continuará en la misma cárcel o si se ha dispuesto alguna medida de seguridad.
En pasado mes de septiembre los jueces de la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificaron la condena de 30 años en contra de Peralta, tras rechazar un recurso interpuesto por el sentenciado en el que pedía anular el fallo emitido en primera instancia y que se le varía la tipificación jurídica con el cual fue juzgado.
Aquí algunos tuits:
Marta #TEAMMZBNIKKI‏ @RoaMarta2 2 hHace 2 horas
Cuidado lo que están tramando con Blas Peralta cuidado si se escapa o le escapan, ayy Quirinito #SelvaRD
Marie‏ @mariencarnacion 2 hHace 2 horas
No confío en la herida que le hicieron a Blas Peralta, pudo haberse “arreglado” para sacarlo a una clínica y de ahí a otro lugar. Si, soy así de desconfiada y mas cuando se trata de ese tipejo.
Pablito Tàbara‏ @pablito_tabara 46 minHace 46 minutos
Más
Este señor asesino es Blas Peralta, ahora está preso y está creando una cortina de humo, dizque que fue gorpiado en la cárcel, eso es para los abogados deci que a ese asesino lo quieren matar en la cárcel y después pedir cárcel domiciliaria. Ojo.
elvia dominguez‏ @linda_de_Romeo 36 minHace 36 minutos
Alguien me puede hacer el favor de decirle a marlin martines lo que le pasó hoy al criminal y prepotente de blas peralta? Gracias.
Alba Fernandez‏ @Alba2Alba 41 minHace 41 minutos
En respuesta a @nuriapiera
Este supuesto hecho puede ser un simulacro, para movilizar a Blas Peralta, sacarlo del recinto penitenciario y luego decirnos que su salud empeoró para librarlo de cumplir su condena, como siempre sucede en la República Dominicana..
Eduardo‏ @EduardoSonee 1 hHace 1 hora
Le tenían que dar más duro a ver si lo acaban de matar a Blas Peralta

Deja un comentario

x

Check Also

Grupos garantizan éxito de segunda marcha nacional

Con el apoyo de sectores sociales, religiosos y políticos, el movimiento Marcha Verde celebrará este domingo la denominada “Marcha del ...