W3Counter
Warriors se adelantan a Jazz, Celtics amplían ventaja con 53 puntos de Thomas - Noticias POP
Lo Ultimo
Home » Deportes » Warriors se adelantan a Jazz, Celtics amplían ventaja con 53 puntos de Thomas

Warriors se adelantan a Jazz, Celtics amplían ventaja con 53 puntos de Thomas

Los Warriors de Golden State se impusieron por 106-94 a los Jazz de Utah en el primer partido de su eliminatoria de semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, en la misma jornada en que, en el Este, los Celtics de Boston, con el apoyo de su base estrella Isaiah Thomas (53 puntos), repitieron victoria ante los Wizards de Washington (129-119, 2-0).

El equipo de Golden State, que no competía desde el pasado 24 de abril, cuando barrió por 4-0 a los Blazers de Portland en la primera ronda eliminatoria, no acusó en absoluto la falta de actividad y venció a Utah sin problemas y con la contribución fundamental del base Stephen Curry, que aportó 22 puntos.

Curry levantó las manos reclamando la implicación de los seguidores de los Warriors tras un impresionante giro con el que rodeó al pívot francés Rudy Gobert en el perímetro, antes de anotar una bandeja.

El ala-pívot Draymond Green convirtió los seis primeros puntos de Golden State en el último cuarto y terminó con 17 tantos, ocho rebotes, seis asistencias y dos tapones, con los que suma 19 en cinco partidos de la fase final, y volvió a ser el jugador más completo de los Warriors.

El alero estrella Kevin Durant aportó 17 tantos en una noche poco acertada ante canasta, con 7 de 17 tiros de campo; capturó cinco balones bajo los aros y repartió cinco asistencias.

Durant se perdió los dos juegos centrales de la fase anterior contra Portland por una lesión muscular en la pierna izquierda y reapareció en el cuarto partido, en el que disputó 20 minutos.

El pívot georgiano Zaza Pachulia sumó 10 puntos en 14 minutos como titular.

En los Jazz, Gobert acabó con 13 puntos, ocho rebotes y dos tapones que lo dejaron al frente de su equipo, que llegó al duelo con los Warriors sin apenas descanso después de jugar el domingo el séptimo partido de la eliminatoria de primera ronda ante Los Angeles Clippers, que ganaron por 4-3.

El segundo partido de la serie se jugará el jueves en el mismo escenario, el ORACLE Arena de Oakland, donde antes del encuentro frente a los Jazz se rindió homenaje a los miembros del equipo del 2007, apodados “We Believe”, que rompieron racha de 13 años sin estar en los ‘playoffs’ y eliminaron en la primera ronda a los Mavericks de Dallas.

En el otro partido de la jornada, en semifinales de la Conferencia Este, Isaiah Thomas creyó en su juego ofensivo y, con 9 de sus 53 puntos en la prórroga, condujo a los Celtics a una ventaja de 2-0 en su eliminatoria ante los Wizards.

Thomas, quien se pasó todo el juego mordisqueando un protector bucal que comenzó a utilizar tras perder un diente en el primer partido de la serie, se convirtió en el quinto jugador en la historia de la franquicia (la más laureada de la NBA) con 50 puntos o más en un encuentro de la fase final.

También estableció su mejor marca personal en un partido de ‘playoffs’.

El pívot dominicano Al Horford volvió a ser también jugador clave de los Celtics, especialmente en las acciones dentro de la pintura, al conseguir doble-doble de 15 puntos y 12 rebotes. El escolta Avery Bradley y el alero Jae Crowder anotaron 14 puntos cada uno.

Thomas ha tenido que superar momentos personales muy complicados en lo que va de competición, sin que hasta el momento hayan afectado a su rendimiento en el campo.

El jugador franquicia de los Celtics sufrió la perdida de su hermana menor en la víspera del duelo que puso en marcha la primera ronda de los ‘playoffs’ ante los Bulls de Chicago.

El astro asistió al funeral el sábado y volvió a Boston el domingo por la mañana, apenas horas antes de que los Celtics se impusieran por 123-111 en el encuentro en el que Thomas se quedó sin un diente al recibir un golpe.

Los médicos del equipo lograron colocar de nuevo la pieza dental. Sin embargo, Thomas pasó parte del lunes y del martes en el consultorio del dentista.

El base John Wall, con doble-doble de 40 puntos y 13 asistencias, más tres robos de balón y tres tapones, se convirtió en el líder de los Wizards, que tuvieron la oportunidad de haber ganado el partido en el tiempo reglamentario, que al final concluyó con empate a 114-114.

El pívot polaco Marcin Gortat fue de nuevo el mejor en el juego interior de los Wizards al conseguir doble-doble de 14 tantos y 10 rebotes.

El ala-pívot Markieff Morris llegó a los 16 puntos como apoyo del ataque de los Wizards.

La serie se muda a Washington, donde se jugarán los dos siguientes partidos, el jueves y el domingo, en el Verizon Center de la capital de la nación, campo de los Wizards, que en la primera ronda eliminaron a los Hawks de Atlanta. EFE

Deja un comentario

x

Check Also

Samsung Galaxy S9 se dará a conocer a principios de 2018

Ha surgido que Samsung podría estar planeando lanzar el Galaxy S9 un poco antes de lo esperado. De hecho, Samsung ...