Home » Lo Ultimo » Xiaomi piensa en comprar GoPro, lo cual no es una mala idea

Xiaomi piensa en comprar GoPro, lo cual no es una mala idea

Es posible que GoPro sea adquirido por una enorme compañía china de hardware y software. Según los informes, Xiaomi está decidiendo si debería o no elegir al fabricante de cámaras de acción.

Si bien no se ha hecho una oferta formal, el acuerdo tendría sentido para ambas partes. GoPro enfrenta ingresos decrecientes, y a principios de este año se vio obligado a suspender su dron y recortar personal. Mientras tanto, Xiaomi está tratando de hacer movimientos en todo el mundo. Elegir una empresa con experiencia en tecnología de imágenes podría afectar muchas áreas de su negocio.

También hay algo de experiencia con cámaras de acción. YI Technology no es propiedad de Xiaomi, pero la compañía hizo una inversión temprana para lanzar la startup. La marca de rápido crecimiento en Amazon fabrica cámaras de acción, cámaras de seguridad para el hogar y más. Xiaomi parece querer más que una inversión. Quiere propiedad.

Cuando se anunciaron los cambios en las operaciones hace varios meses, el CEO Nick Woodman confirmó que la venta de la compañía está sobre la mesa.

Algunos creen que GoPro podría comprarse por hasta $1 mil millones de dolares a pesar de ser una empresa en apuros. Xiaomi, según The Information, no quiere gastar más dinero de lo necesario. No parece que hayan tenido lugar negociaciones entre las dos compañías, ya que Xiaomi todavía está reflexionando sobre la decisión de enviar una oferta.

Últimamente, hemos visto a GoPro centrarse en un público más amplio. La compañía ya no depende tanto de los buscadores de emociones. The Hero es una nueva cámara de acción con funciones de alta gama que cuesta solo $199. GoPro también reajustó los precios en todos los productos.

Xiaomi es una empresa privada, pero GoPro es público y las acciones aumentaron luego de los informes sobre la posibilidad de un posible acuerdo. Una adquisición es lo único que queda que puede salvar el precio de sus acciones.

Deja un comentario

x

Check Also

Ronaldo Emociona Con Un Gol

El portugués Cristiano Ronaldo se enfundó por primera vez la camiseta ‘bianconera’ del Juventus, en un encuentro de preparación ante ...